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House Of The Dragon: Cómo Max Utilizó FOOH para Atraer Audiencias

La tan esperada segunda temporada de House of the Dragon llegó a Max el pasado Domingo 17 de junio. Aunque los seguidores más acérrimos de la secuela de Game of Thrones ya están al tanto de este gran acontecimiento, la plataforma de streaming ha desplegado una amplia campaña publicitaria mundial para asegurarse de que nadie se pierda esta temporada.

Esta campaña incluye una innovadora técnica conocida como “fake out of home advertising” (FOOH), que crea anuncios que parecen reales, pero no lo son. Max no previó que estas acciones generarían tanta controversia.

En los últimos días, se han difundido en redes sociales videos que muestran banderas verdes y negras (representando a los seguidores de Aegon II Targaryen y la princesa Rhaenyra Targaryen, respectivamente) ondeando en lugares emblemáticos como el puente de Brooklyn en Nueva York, el Pan de Azúcar en Río de Janeiro y el Castillo de Chapultepec en México.

Aunque la “fake out of home advertising” es cada vez más común en redes sociales y muchos usuarios ya están acostumbrados a este tipo de publicidad engañosa, muchos creyeron que los videos eran auténticos, lo que desató una gran polémica.

La cuenta oficial de Game of Thrones en X (anteriormente Twitter) compartió un video, originalmente publicado en una cuenta de Instagram sobre turismo en Nueva York, donde se veían banderas negras con un dragón rojo colgando del puente de Manhattan. Más tarde, otro video mostró el puente de Brooklyn adornado con banderas verdes y dragones dorados. Muchos neoyorquinos pensaron que estos monumentos habían sido realmente decorados para publicidad, hasta que el Departamento de Transporte de Nueva York aclaró que todo era una manipulación digital. A pesar de esto, una cadena de televisión local, News12 Brooklyn, llegó a informar del hecho como si fuera real.

La nueva campaña de La Casa del Dragón vuelve a abrir el debate sobre la dificultad de distinguir entre la verdad y la mentira en la era de la inteligencia artificial (IA) y los deepfakes. Las falsedades utilizadas en la campaña de Max son relativamente inofensivas, pero cuando la tecnología se emplea para engañar a los votantes en elecciones, los efectos pueden ser mucho más perjudiciales y llegar a causar daños irreparables en la democracia.

 

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Sebastian Ayala

Experto en marketing digital y deportivo. Disfruta mantenerse activo, es amante del fútbol, y el cine. Con experiencia en marketing deportivo en el Club Dorados de Sinaloa y Especialista de Social Listening a nivel nacional en Coppel.

Actualmente, es el coordinador de la agencia de publicidad Tres 60, donde fusiona todo su conocimiento para hablar sobre las últimas tendencias, recomendaciones, entre otros.

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